Richi Guillén, MVP nacional de la vigésima jornada en la Adecco Oro
sábado, 22 enero, 2011 - 08:01El pívot del Isla de Tenerife Socas Canarias Richi Guillén, se erigió en el jugador nacional más valorado (MVP) de la vigésima jornada, gracias a los 26 créditos de nota conseguidos en el triunfo tinerfeño ante el UB La Palma (82-68). El interior aurinegro se fue hasta los 18 puntos en una serie de 4/6 en tiros de dos, 0/2 en triples y 10/11 en tiros libres; amén de aportar nueve rebotes, dos asistencias, un tapón, un mate y cuatro faltas recibidas.
Alcanzado el parón de la liga regular en la Adecco Oro, el jugador canarista es líder del ranking total de valoración del torneo con una media de 22,18 créditos por compromiso por delante incluso de los mejores jugadores extranjeros de la liga. Guillén es igualmente el máximo anotador de la competición con un promedio de 18,53 puntos por encuentro.
A eso hay que añadir que el también aurinegro Albert Sàbat es segundo en asistencias, con una media de 4,2 por partido y líder en porcentaje de aciertos en tiros libres con un balance de 43/46, lo que significa un 93,48 por ciento de efectividad. Richi Guillén es segundo en esa misma faceta con un saldo de 89/101 y un porcentaje de acierto del 88,12 por ciento.
Por lo demás, los resultados de la vigésima jornada consolidan al Isla de Tenerife Socas Canarias en la sexta plaza, con un cociente de 11 victorias y nueve derrotas; y lo más importante: con dos triunfos de ventaja con respecto al décimo clasificado, que es el que marca la frontera entre los que jugarán las series finales y la media tabla. El grupo de Alejandro Martínez ha ganado siete de sus últimos nueve compromisos y acumula siete jornadas consecutivas en puestos de play off.
Descanso hasta el jueves
El primer equipo aurinegro tendrá ahora descanso hasta el próximo jueves día 27 por la tarde, aprovechando el mini parón de la liga regular, una vez que el próximo fin de semana tendrá lugar la disputa de la Copa del Príncipe entre los dos primeros clasificados de la primera vuelta, esto es, el Blu:sens Monbús y el CB Murcia.
El grupo de Alejandro Martínez volverá pues al trabajo el jueves que viene en horario vespertino, a partir de las 18:30 horas, en el Santiago Martín., en dos sesiones consecutivas de gimnasio y pista. La plantilla se ejercitará a partir del viernes en el Juan Ríos Tejera, ya que el recinto de Los Majuelos estará ocupado a finales de la semana que viene por la celebración de un evento de carácter religioso.
El representativo trabajará el viernes en doble turno, compaginando el trabajo físico en el Complejo Deportivo San Benito y las prácticas con balón en el Ríos Tejera. Por la mañana habrá sesión en el gimnasio a partir de las 10:00 horas y balón de 11 a 12:30 horas; mientras que por la tarde está programado un entreno en la pista, a partir de las 18:30 horas.
El Isla de Tenerife Socas Canarias tendrá luego todavía una semana más de trabajo antes de reanudar el torneo doméstico. Su vuelta a la competición oficial se producirá exactamente el viernes 4 de febrero en la pista del Lleida (Barris Nord, 19:45 hora canaria), equipo que cerraba este sábado la vigésima jornada con un triunfo en la cancha del Alcázar (72-79).