Sàbat iguala el tope de triples en un partido de la Adecco Oro desde la nueva distancia
sábado, 15 enero, 2011 - 01:01
El base del Isla de Tenerife Socas Canarias, Albert Sàbat, igualó este viernes noche el récord histórico de triples en un partido de la Adecco Oro desde la nueva distancia, o sea, desde que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ampliara el año pasado en medio metro, hasta los 6,75, la línea de triples. El 8/11 conseguido por el jugador aurinegro, clave en la victoria canarista en Tarragona (93-96), calca el tope histórico de la liga que había logrado el curso pasado Ross Schraeder.
El alero de nacionalidad ítalo estadounidense, curiosamente rival de Sàbat en El Serrallo este viernes, firmó un registro idéntico en la 28ª jornada del ejercicio 2009/10, cuando defendía los colores del León. Albert ya había firmado este mismo curso otra marca significativa, coincidiendo con el triunfo del Isla de Tenerife Socas Canarias ante su ex equipo, el Girona (93-89), noche en la que acumuló un 6/10 en triples, muy cerca de su tope del año anterior, cuando hizo un 7/10 ante el Melilla en las series de ascenso a la ACB.
El registro de Sàbat mejora incluso la exhibición que el también aurinegro Nacho Yáñez firmara no hace mucho en la victoria insular en Ourense, cuando el madrileño acabó el partido con un significativo 7/12. El ranking histórico de recitales desde la nueva distancia en la Adecco Oro incluye igualmente otras marcas de jugadores canaristas, como el 7/8 que logró el año pasado Levi Rost ante el CAI Zaragoza en la sexta jornada.
La mejor valoración colectiva del curso
El récord de Sàbat vino acompañado igualmente de la mejor actuación colectiva del Socas Canarias desde la línea de triples en lo que va de temporada, ya que a sus ocho aciertos se unieron también tres de Nico Richotti, incluido el que le dio la victoria a su equipo sobre la bocina; y uno de Richi Guillén, Nacho Yáñez y Jesús Chagoyen, para una estadística final de 14/26.
Eso significa un 54 por ciento de acierto, porcentaje ligeramente superior a sus anteriores marcas esta campaña en esa misma faceta: 14/18 (50%) en el triunfo ante Lleida (90-70) de la cuarta jornada y 13/28 (46%) en la victoria en Ourense (70-75) de la decimocuarta fecha.
El récord de triples del grupo de Martínez fue además clave fundamental para apuntalar otro registro significativo, el de la valoración colectiva del equipo canarista, que este viernes noche se fue hasta los 104 créditos, su mejor marca de este curso por encima de los 100 de nota logrados ante el Palencia (84-66) en la decimoquinta entrega y los 97 conseguidos ante el Girona (93-89) en la sexta jornada.