El representativo felicita la Navidad a los suyos con un triunfo solvente
miércoles, 22 diciembre, 2010 - 11:12El Isla de Tenerife Socas Canarias felicitó este miércoles las Navidades a sus aficionados de la mejor manera posible al firmar una victoria de mucha solvencia ante el Palencia Basket (84-66). El grupo de Alejandro Martínez ratificó su buen momento de forma con otro ejercicio colectivo de mucho mérito, cinco jugadores con dobles dígitos de valoración y, lo más importante, otro acto defensivo de primer nivel que explica lo mucho que ha crecido el conjunto tinerfeño en las últimas jornadas.
Sin Jaime Heras ni Roderick Flemings, el representativo tiró del bloque y no dio pie a la sorpresa ante un rival voluntarioso. Con los veteranos metidísimos en el proyecto y los noveles en la categoría demostrando que siguen creciendo partido a partido, el choque tuvo poca historia, ya que los anfitriones lo encarrilaron en el primer acto para luego romperlo a la vuelta de vestuarios en uno de esos arreones marca de la casa.
El encuentro nació con intercambio de canastas, pero sólo lo justo, hasta que Nacho Yáñez (tres triples en el primer cuarto) y Richi Guillén (11 puntos casi seguidos de los primeros 19 del equipo) carburaron lo suficiente para abrir las primeras brechas significativas (24-14, 10). A partir de ahí, la segunda unidad de los canaristas mantuvo el tipo; mientras que por los visitantes las penetraciones de Quique Garrido y el poder interior de Adrian Moss no bastaban para equilibrar la balanza.
El cuadro palentino intentó recortar distancias antes del receso, pero un oportuno triple in extremis, al cierre de una posesión, de Mike Gansey y un contragolpe culminado por Guillén permitieron a los canaristas irse a la pausa diez arriba (40-30, 20). Tras el intermedio, el Isla de Tenerife Socas Canarias resquebrajó ya el encuentro al poner una marcha más en ataque y apretar todavía más atrás.
Con los palentinos atascados en tareas ofensivas (un solo triple de Bravo en los primeros cinco minutos), el grupo de Martínez asestó un golpe letal al partido en uno de sus arreones típicos en los que ve el aro como una piscina. Diez puntos casi seguidos de un inmenso Jesús Chagoyen, varias canastas consecutivas de Albert Sàbat y un gran trabajo colectivo lanzaron a los insulares hasta alcanzar su máxima ventaja (72-45).
Por el camino, el Socas Canarias tuvo tiempo de darle descanso a los teóricos titulares, circunstancia que sirvió además para apreciar lo bien que sigue progresando el joven Víctor Serrano, la explosividad de Nicolás Richotti en las penetraciones, su encomiable trabajo atrás y los intangibles de un Gansey muy solidario en el trabajo sucio.
Ya con el partido roto, el Palencia adecentó el marcador, con una racha de tres triples casi seguidos de Clarck, pero sin tiempo para evitar una victoria justa de un equipo, el local, donde hasta nueve jugadores jugaron por encima de los 16 minutos y el esfuerzo colectivo se impuso a una noche discreta en los porcentajes del tiro exterior.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas