El Isla de Tenerife Socas Canarias apela al orgullo para superar los contratiempos
jueves, 2 diciembre, 2010 - 11:12El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe este viernes al potente Melilla (Santiago Martín, 21:00 horas) con la intención de apelar al factor cancha y al aliento de los suyos para hacer olvidar el cúmulo de contratiempos que tanto ha condicionado la dinámica del equipo en lo que va de temporada.
El reto vuelve a ser mayúsculo por los conocidos percances físicos de Jaime Heras y Richi Guillén y por la calidad de un rival llamado a pelear por puestos de privilegio. El equipo norteafricano, que ejerce además de decano de la liga (ha participado en todas las ediciones), recupera a su base titular Jorge Jiménez, que se perdió el último partido por una microrrotura y llega además a la Isla con el ex canarista Jason Detrick como principal referencia ofensiva.
La conocida explosividad del escolta con pasaporte austriaco y su capacidad anotadora (es el segundo mejor artillero de la liga tras el canarista Richi Guillén) pasan por ser dos de las principales señas de identidad de los melillenses.
El grupo que dirige Gonzalo García, quien ya ganó el año pasado en la Isla (82-87), reúne además una interesante mezcla de veteranía y juventud, donde el oficio de jugadores como el grancanario Juanmi Morales, el ex internacional Óscar Yebra o Miguel Ángel Montañana, Nacho Romero y Pitu Jiménez, tres de los mejores conocedores de la categoría, se conjuga con la juventud y el hambre de triunfar de gente como Javi Vega, cedido por el Fuenlabrada, el rookie Roger Glenn, un cuatro con una gran capacidad atlética, o su último fichaje, el pívot de 2,14 y 115 kilos, Jeffrey Foote, que ha llegado a préstamo del Macabbi de Tel Aviv.
Empresa por tanto complicada para los canaristas que no obstante tratarán de prolongar la mejoría experimentada en las últimas fechas. "Estamos mentalizdos para competir. Nos enfrentamos a un gran rival con jugadores determinantes en todas las posiciones, pero los nuestros no son mancos. Mi equipo va a competir como lo ha hecho en los últimos dos partidos, sentencia Alejandro Martínez.