Los socios canaristas aprueban por unanimidad todos los puntos de la Asamblea General Ordinaria
martes, 30 noviembre, 2010 - 10:11La junta directiva del CB 1939 Canarias sacó adelante en la noche de este martes las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la campaña en curso, tras recibir el visto bueno de la Asamblea General Ordinaria de socios. La cita, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, se celebró en el Orfeón La Paz y congregó a un total de 52 socios de la entidad canarista de los 259 incluidos en el censo, a lo que hay que añadirle un total de nueve delegaciones para un total de 61 votos.
Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, los presentes dieron luz verde por unanimidad al informe económico del curso pasado, cuyos resultados arrojaron un déficit de 56.774 euros, fruto del conocido recorte de subvenciones y otras ayudas empresariales que a raíz de la crisis se vieron sensiblemente reducidas con respecto a los planteamientos iniciales.
El grupo de trabajo que dirige Félix Hernández, que desmenuzó por apartados los gastos e ingresos y atendió todas las dudas al respecto, incluyó el citado déficit en la partida de esta temporada y mostró su propósito de equilibrar las cuentas al cierre del presente ejercicio.
La asamblea aprobó igualmente, también por unanimidad, el resto de puntos del orden del día que fueron sometidos al visto bueno de los socios, esto es, la autorización al presidente y a la junta directiva de la entidad para solicitar, firmar, contratar y realizar todas aquellas operaciones vinculantes para el desarrollo de la actividad de la entidad CB 1939 Canarias y la aprobación del presupuesto de la temporada 2010/2011, que asciende a 1.379.574 euros.
El último punto del orden del día, el de ruegos y preguntas, sirvió para que los socios expresaran sus inquietudes sobre distintos asuntos relacionados con el presente y futuro del club. El proceso de convergencia actualmente en marcha o el papel de la comisión de seguimiento que velará por su cumplimiento, distintas dudas relacionadas con las ingresos y gastos del club en concepto de subvenciones y patrocinios o un emotivo recuerdo a la figura de Manuel Fandiño, fueron algunos de los aspectos debatidos en medio de un interesante intercambio de ideas y pareceres.
Asimismo, la directiva canarista aclaró que las modificaciones puntuales de los estatutos planteados en la asamblea extraordinaria del pasado mes de agosto serán llevadas a la aprobación de los socios en otra asamblea extraordinaria que se convocará al efecto en tiempo y forma, una vez que legalmente no puede hacerse en una asamblea de carácter ordinario como era el caso de la de este martes.
Esa misma fórmula se aplicará, como es costumbre, para cualquier otra sugerencia de los socios así como para darle luz verde a una propuesta apuntada por los familiares de Don Benigno Afonso y respaldada por los actuales directivos, para seguir manteniendo la condición de socio número uno del que fuera presidente canarista incluso a título póstumo y lógicamente con un valor simbólico, como un gesto de reconocimiento y merecido tributo a sus muchos años de dedicación al club aurinegro.