El Isla de Tenerife Socas Canarias quiere reconciliarse con el triunfo a costa de la revelación Navarra
sábado, 20 noviembre, 2010 - 06:11
Por contra, los navarros, sin nada que perder, llegan a la Isla tras dos triunfos seguidos y la vitola de revelación del torneo ganada a pulso. Otro encuentro pues con trampa para el que los tinerfeños mantienen la seria duda de su escolta Jaime Heras por culpa de una fascitis plantar y al que Mike Gansey llega entre algodones por una fuerte contusión en su brazo izquierdo que le impidió ejercitarse con normalidad este viernes.
Un rival peligroso.- Pese a su condición de recién ascendido, los rojillos se han instalado en los puestos de play off con victorias de mucho mérito como la conseguida en la primera jornada en La Palma (77-81) o la más reciente, hace dos fechas, ante el favorito Melilla (77-62). Los navarros, que mantienen hasta seis jugadores del grupo del ascenso, presumen de contar con un bloque muy sólido, con los roles bien claros, lo que les ha convertido en un equipo muy competitivo al son de la batuta de Ángel Jareño, uno de los técnicos con más partidos y más oficio de la categoría.
La experiencia también de jugadores como Jason Blair, Robert Joseph o Iñaki Narros, expertos conocedores de la liga, ha calzado a la perfección con el esqueleto del año pasado. La aportación de Iñaki Sanz, un base de la tierra con mucho criterio para dirigir y meter balones interiores, la consistencia defensiva del bloque (la suya es la cuarta mejor defensa de la liga) o las muchas y buenas prestaciones en la pintura que ofrecen los mencionados Blair y Joseph son algunas de las virtudes del rival.