El representativo muestra síntomas de mejoría pero no le vale para ganar al Cáceres
miércoles, 17 noviembre, 2010 - 10:11El Isla de Tenerife Socas Canarias salió derrotado este miércoles noche de su visita al Cáceres 2016 Basket (96-88), tras experimentar una ligera mejoría con respecto a sus dos últimos varapalos, insuficiente en cualquier caso para derrotar a un rival que se amparó en su superioridad reboteadora (28 rechaces por 16 de los visitantes) y en la inspiración de su perímetro (9/15 en triples), entre otras cosas, para abortar los intentos del equipo tinerfeño por reencontrarse a sí mismo.
Los insulares, eso sí, dieron siempre la cara, incluso cuando el partido pintaba muy feo (72-56, 30) y podía desembocar en otra derrota contundente. Mejoró el grupo de Martínez su puesta en escena con un primer cuarto (24-26, 10) casi de libro (5/9 en triples y 5/5 en tiros de dos), aparecieron más opciones en ataque para echar una mano a Guillén e, incluso, hubo arrestos suficientes para ponerse a siete (93-86) a minuto y medio del final, pero no bastó para llevarse una alegría de tierras extremeñas.
Y eso que los canaristas arrancaron muy metidos. Once puntos de Richi casi en los primeros compases, incluidos dos triples; y ocho de Jaime Heras, metieron el miedo en el cuerpo a los anfitriones (17-23, 8'), que no acaban de encontrar su juego. Con Albert Sàbat manejando con criterio las opciones ofensivas de los aurinegros (seis asistencias en el primer cuarto), el Isla de Tenerife Socas Canarias cambiaba de la noche a la mañana con respecto a sus comparecencias más recientes.
El caso es que un 12-2 de parcial a la salida del segundo cuarto mató a los tinerfeños. Tocado tras tres triples seguidos de los locales, dos de ellos de un Antelo en estado de gracia (16 puntos sin fallo con 4/4 en tiros de tres) y muy castigado por las faltas (Koshwal y Chago se pusieron rápidamente con dos), el Socas Canarias sufría los mejores minutos del conjunto extremeño (45-35, 17).
Ni siquiera la lesión de Ryan Humphrey al borde del descanso mermó el poderío ofensivo de los de Gustavo Aranzana, que tiraron de Francis Sánchez y Xavier para hacer mucho daño desde el perímetro. Eso y el buen hacer de José Ángel Antelo de falso pívot metió en serios apuros a los canaristas (72-56, 30), que pese a todo tuvieron el orgullo de no arrojar nunca la toalla.
Pendiente de llevar a mejor puerto su trabajo atrás, un arreón de Nico Richotti, con diez puntos seguidos para 14 en todo el último cuarto, cimentó un parcial de 6-14 y un amago de reacción visitante (78-70, 35), que sembró por momentos las dudas entre los cacereños. Dudas disipadas con dos triples seguidos de Cherry y Xavier (84-70), que a pesar de lo que podía parecer, no supusieron todavía la puntilla de los canaristas, empeñados cuanto menos en vender cara su derrota.
La determinación de Richotti, entonces ejerciendo de base, y siete puntos seguidos de Nacho Yáñez, permitieron al cuadro insular soñar incluso con manejar alguna opción de triunfo camino del cierre (93-86, 38). Sin embargo, al Cáceres no le tembló la mano, David Mediano anotó desde el tiro libre y la victoria se quedó en el Multiusos extremeño para desgracia de un equipo, el Isla de Tenerife Socas Canarias, que tratará ahora el próximo domingo, con el aliento de los suyos y ante la revelación Navarra (19:00 horas), de prolongar sus visos de mejoría con un triunfo que le devuelva de manera clara al buen camino.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas
-- Foto de portada (LUIS CID / CC2016 BASKET): Richi Guillén se faja con Mc Coy en el poste medio.