El líder Xacobeo Blu:sens no da opción al Isla de Tenerife Socas Canarias
domingo, 7 noviembre, 2010 - 01:11El Isla de Tenerife Socas Canarias sucumbió en su visita al líder Xacobeo Blu:sens (94-52) en un choque donde los anfitriones demostraron el porqué de su condición de invictos (siete de siete en liga y ocho de ocho en pretemporada) ante un rival, el tinerfeño, preso de la impotencia y maniatado en un continuo querer y no poder. La amplia batería de recursos del grupo que dirige Moncho Fernández y su intensidad atrás no solo no dieron opción a la sorpresa; sino que evidenciaron otra vez porque nadie ha logrado de momento hacerle más de 70 puntos a los gallegos en lo que va de temporada.
Y eso que los canaristas salieron sin complejos a la cancha y dieron sensación de poder competir en los minutos iniciales (2-4, 7-9). Sin embargo, no fue más que un espejismo. El conjunto santiagués no tardó en sacar las muchas virtudes que esconde su proyecto, sin discusión el más sólido de cara al ascenso directo. Un 10-0 de parcial con seis puntos seguidos de por medio de Bernard Hopkins fue el primer aviso serio de lo que estaba por venir (17-9, 7).
Con el propio Hopkins entonadísimo (12 puntos en el primer cuarto, 8/8 al descanso y 11/11 al final) y Junyent marcando las diferencias en el rebote (siete en los diez primeros minutos), el Isla de Tenerife Socas Canarias se vio superado ante un adversario que encima presumía de un gran día en ataque (17/25 en tiros de dos para un importante 68 por ciento al descanso). Eso y la superioridad reboteadora de los anfitriones (15 capturas al decanso por siete de los insulares) acabaron por romper ya del todo el partido camino del ecuador de la contienda (46-26, 20).
La continuación no fue más que una repetición de la misma película, solo que con cambio de actores en el reparto. El Xacobeo tiró de repertorio y exhibió el potencial que guarda en un banquillo de lujo, inalcanzable para la mayoría de los terrestres de esta liga. El mundialista canadiense Levon Kendall, primero, y Alberto Corbacho, después, asumieron el rol de protagonistas en ataque, algo que se vio aderezado por un acierto tremendo de los gallegos desde más allá del 6,75 (9/18) y por el desacierto visitante.
El Isla de Tenerife Socas Canarias lo intentó, pero la impotencia se adueñó de su juego. Ni el físico de Mac Koshwal, autor de los ocho primeros puntos de su equipo tras el receso, ni las distintas rotaciones con las que probó Alejandro Martínez, pudieron con un rival crecido, que no hacía más que aumentar su renta. Un 0-8 de los insulares en la recta final (79-50), ni siquiera permitió maquillar el tanteo, ante la contundente respuesta de un Xacobeo hoy por hoy inalcanzable.
-- Foto de portada cedida por El Correo Gallego.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas