El Iberostar Tenerife da luz verde al nuevo proyecto único del baloncesto tinerfeño
lunes, 2 agosto, 2010 - 10:08La asamblea de socios del CB Canarios dio luz verde este lunes por la tarde noche al nuevo proyecto cestista del baloncesto tinerfeño. La cita, celebrada en el Orfeón la Paz, se prolongó por el espacio de poco más de dos horas, y como no podía ser de otra manera, fue un auténtico ejercicio de civismo y diálogo donde los aficionados aurinegros entablaron un debate intenso pero cordial y constructivo.
El resultado final deparó un total de 101 votos positivos, 18 negativos y 7 abstenciones. Finalmente, fueron 126 los socios que hicieron uso de su derecho al voto, 72 presentes y 54 delegados.
El acto arrancó con el pertinente agradecimiento de la directiva aurinegra al Orfeón La Paz por la cesión de sus instalaciones; y con un emotivo minuto de silencio, en honor de Benigno Afonso, presidente de honor y socio número uno de la entidad canarista, recientemente fallecido. Paralelamente, los dirigentes aurinegros pidieron el respaldo de los socios presentes para llevar a cabo una iniciativa de homenaje al mencionado Benigno.
Un tributo merecido
Así las cosas y tras la aprobación unánime de los presentes, el CB Canarias trasladará al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna una petición formal para que el próximo Torneo de las Fiestas del Cristo sea bautizado como Memorial Benigno Afonso de León como merecido tributo a sus muchos años de dedicación y sacrificio por los colores aurinegros y el baloncesto tinerfeño.
En el transcurso de la asamblea, los socios canaristas expusieron sus dudas, temores y convicciones a propósito de una iniciativa en la que también están implicados el Cabildo Insular y el Tenerife Baloncesto. Los seguidores canaristas sometieron a aprobación o reparo el documento definitivo del nuevo proyecto, documento que incluía los matices y aportaciones surgidos en la asamblea anterior, gracias el trabajo de la comisión de socios creada precisamente para esos menesteres.
Los presentes agradecieron el trabajo de la citada comisión; al tiempo que el presidente Félix Hernández invitó a la masa social del club a que sean tres de sus miembros quienes integren la representación canarista en la futura comisión de seguimiento del nuevo proyecto que ve la luz de manera ya definitiva, tras la aprobación del Cabildo y el sí de la última junta de accionistas del Tenerife Baloncesto.
Aclarado el panorama, el CB Canarias comenzará ahora a perfilar su proyecto para la temporada 2010/2011, su cuarta consecutiva en la Adecco Oro.