¡Toc, toc! Somos el Canarias…
viernes, 23 abril, 2010 - 09:04El Socas Canarias Ciudad de La Laguna cerró la fase regular con una auténtica exhibición en Ourense (73-91) y lo más importante: con las mejores sensaciones posibles de cara a las inmediatas series de ascenso a la ACB. El grupo de Alejandro Martínez acabó el torneo doméstico en cuarta posición y se medirá ahora al León Baloncesto en el play off de cuartos de final, que arrancará el próximo viernes en el Juan Ríos Tejera (21:00 horas).
El conjunto tinerfeño saldó el trance de la última jornada dando un golpe de autoridad sobre la mesa y firmando su séptima victoria a domicilio en un partido que dominó de principio a fin. Un 0-9 de entrada con Levi Rost y Jakim Donaldson asumiendo las responsabilidades en ataque dejaron bien a las claras las intenciones de un equipo, el aurinegro, que exhibió sus mejores virtudes sobre la pista del Paco Paz, tanto en tareas defensivas como ofensivas.
En apenas unos minutos, el Socas Canarias se merendó un partido que a partir de ahí sólo crecería a favor de sus intereses. El Ourense intentó meterse en la pomada tras el pertinente tiempo muerto de Paco García y dos triples consecutivos de Lucho Fernández (8-11), pero fue sólo un espejismo, entre otras cosas porque los visitantes respondieron con un parcial de 0-11 amparados en un Donaldson estelar, que en apenas ocho minutos casi alcanzaba ya las dobles figuras (10+8).
Con el partido roto (8-22, 10), el Socas Canarias firmó un ejercicio colectivo de lo más serio y no bajó nunca el pistón, ni siquiera cuando sus teóricos titulares se fueron al banco. El relevo de Chagoyen en el interior, el cambio de base en la dirección y la salida de Cage y Yáñez aumentaron incluso la renta de los visitantes que se fueron hasta los 20 de ventaja tras cinco puntos seguidos de Dan y un triple de Nacho (21-41, 19).
Recital colectivo
Tras el receso, la historia no varió. Es más, el Socas aprovechó para seguir acumulando sensaciones positivas con Yáñez muy acertado desde más allá del 6,75 (tres aciertos en sus tres primeros intentos) y con Garrido recuperando también su mejor versión atacante (ocho puntos en el tercer cuarto). Con todo el pescado vendido, el Canarias llegó a disfrutar de una ventaja de 28 puntos, tras un triple espectacular desde más de nueve metros de Levi Rost (60-88, 37). En la recta final, el Ourense adecentó un poco el tanteo con un parcial de 10-0 hasta el 73-91 del final.
Ya a esas alturas y con otra actuación galáctica de Jakim Donaldson (42 de valoración sin fallar un solo tiro), el conjunto tinerfeño había hecho y de sobra su tarea. El grupo de Martínez cierra pues la liga regular en el cuarto puesto y se gana así el derecho a soñar. El conjunto insular afrontará ahora las series de cuartos de final ante el León Baloncesto, séptimo clasificado, con el factor cancha a favor.
El Socas se medirá el viernes que viene (21:00) y el domingo día 2 de mayo (19:00) a los leoneses en el Juan Ríos Tejera para luego hacerlo a domicilio el miércoles 5 y el viernes 7; y nuevamente el domingo día 9 en casa (19:00), si hiciera falta jugarse un quinto cruce para dilucidar el ganador del play off. El resto de emparejamientos será el siguiente: Melilla-Girona, Menorca-Breogán y Burgos-Cáceres.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas