El Socas Canarias cede en un intenso pulso con el Burgos
viernes, 9 abril, 2010 - 09:04El Socas Canarias Ciudad de La Laguna cayó derrotado este viernes noche en su visita al Ford Burgos (85-81) en un intenso pulso, donde ambos equipos demostraron el porqué vienen siendo dos de los principales animadores de la Adecco Oro esta temporada. Un mal segundo cuarto, con un parcial de por medio de 15-3, condenó a los aurinegros, que llegaron a ir perdiendo de 15 (44-29). Pese a todo, los de Martínez tuvieron los arrestos de meterse otra vez en la pomada para perder ya del todo sus opciones en el epílogo.
Un triple precipitado de Levi Rost y una pérdida posterior de Jaime Heras en los últimos segundos cercenaron las posibilidades que los tinerfeños se habían ganado a pulso tras una remontada inconclusa: se situaron varias veces a sólo tres puntos, pero no pudieron pasar de ahí. Con esta derrota, el Socas Canarias baja hasta la quinta plaza, mientras que los burgaleses se afianzan en el tercer puesto con una victoria de ventaja sobre los canarios y sobre el Menorca, que igualado a méritos con los aurinegros (19/13), presenta mejor average particular que los laguneros.
El Socas Canarias compitió hasta el final y dio la sensación de poder ganar en El Plantío, si bien el partido se le fue en los detalles. Y eso que los de Martínez no arrancaron mal y llegaron a cobrar ventajas de cinco puntos (6-11 y 10-15) amparándose en el acierto inicial de Jakim Donaldson (siete puntos sin fallo en cinco minutos, alley oop incluido) y en el buen hacer de Levi Rost desde más allá del 6,75 (3/4 al cierre del primer cuarto). Fue en la transición del primer al segundo cuarto cuando el encuentro se les fue de las manos a los tinerfeños.
Richi Guillén y Jaime Heras se pusieron muy pronto con dos personales, especialmente el primero que tuvo que irse al banco desde el minuto siete, después de que a Casadevall le saliera bien la jugada de meter de entrada a Manu Gómez para desgastar el juego interior visitante. Los rebotes del propio Gómez (nueve en apenas 11 minutos), la dirección de un Iván Corrales muy centrado y el acierto de Morley (16 puntos al descanso), junto al mencionado parcial de 15-3, lanzaron al Ford Burgos en el marcador. Sólo la aparición de Nacho Yáñez en la recta final del segundo cuarto impidió que la brecha fuera mayor al receso (47-37, 20).
Lejos de venirse abajo, el Socas Canarias volvió a meterse en el partido cuando todo estaba cuesta arriba (53-41, 23). La vuelta a la pista de Richi Guillén (ocho puntos en el tercer cuarto), junto con el acierto en el perímetro de Yáñez y Rost devolvieron las opciones a un conjunto, el tinerfeño, que además jugó minutos de calidad con Jaime Heras ejerciendo de base. Eso y el buen hacer atrás apretaron otra vez el encuentro a raíz de un parcial de 0-8 (54-51, 28).
A partir de aquí, el choque fue ya un intenso y emocionante intercambio de canastas. En ese pulso, el grupo de Martínez se puso en repetidas ocasiones a tres puntos, pero no pudo pasar de ahí, entre otras cosas porque erró algún que otro tiro libre que pudo acercarle aún más a su rival y porque su bagaje de pérdidas (17 al final) acabaría pesando demasiado. En la recta final, la envergadura y los ganchos de Anagonye hicieron mucho daño al juego interior canarista.
Con el partido en el alambre y 1:24 por jugarse (84-81), Rost, que había hecho los últimos ocho puntos de su equipo, erró un triple y en el siguiente ataque visitante (85-81), Heras cometió una pérdida en un saque de banda para enterrar ya del todo las opciones de victoria insular y allanar el triunfo del Ford Burgos.
-- Foto de portada: Richi Guillén trata de anotar ante Anagonye y Lorent.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas