El Socas Canarias suma un triunfo de autoridad y se aferra a su objetivo
miércoles, 3 marzo, 2010 - 11:03El Socas Canarias Ciudad de La Laguna sacó adelante este miércoles noche un partido clave ante un rival directo tras borrar de la pista a un Cáceres que no rindió al nivel esperado (92-67). El partido apenas tuvo historia ya que los aurinegros lo convirtieron en un monólogo prácticamente de principio a fin.
La victoria canarista se explica a partir de un gran ejercicio colectivo (cinco jugadores con dobles dígitos en anotación), una primera parte de libro (56-34) y una intensidad defensiva que eclipsó de lleno las virtudes de los visitantes. El choque sirvió también para la vuelta a la actividad de Quique Garrido tras más de un mes lesionado y para el estreno en casa de Randall Hanke, que cumplió con un 4+4 pese a cargarse de faltas.
El triunfo aurinegro comenzó a materializarse con una salida casi en tromba (8-1), con Richi Guillén y Jaime Heras asumiendo la responsabilidad en ataque (anotaron los 16 primer puntos de su equipo) y un gran trabajo atrás. Los extremeños erraron sus cuatro primeros ataques y a partir de ahí fueron siempre a remolque.
Las vías de agua de los de Aranzana comenzaron por dentro, donde Naymick se cargó pronto de faltas y salió desquiciado ante los fundamentos de Guillén en la pintura. Jakim en los tiros de media distancia y en las penetraciones y luego los movimientos de Chagoyen acabaron de matar a los pívots visitantes. El Cáceres lo intentó con la explosividad de Carlos Cherry, pero tampoco el base verdillo pudo jugar cómodo. Por ahí, la brecha fue haciéndose cada vez mayor (+ 22 al descanso).
Sin noticias del perímetro visitante, el Socas mantenía un ritmo inalcanzable incluso con su pareja titular de interiores en el banco. Tras la reanudación, el cuadro extremeño firmó un amago de remontada y llegó a ponerse a 14 puntos, pero fue sólo un espejismo. El grupo de Alejandro Martínez apretó otra vez un poco atrás y rompió ya de manera definitiva el partido al tiempo que le ganaba el average a un teórico rival directo en la puja por jugar las series finales.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas