El Canarias inaugurará este lunes una exposición de fotos antiguas por su 70 aniversario
sábado, 16 enero, 2010 - 12:01El Club Baloncesto Canarias inaugurará este lunes día 18 una exposición de fotos antiguas, coincidiendo con el último acto conmemorativo de su 70 aniversario (1939-2009). El acto de inauguración tendrá lugar a las siete de la tarde y contará con la presencia de autoridades, directivos, allegados y todos aquellos simpatizantes que deseen sumarse a la iniciativa. La muestra permanecerá abierta hasta el día 6 de febrero y se desarrollará en los locales del Orfeón La Paz, en la calle Juan de Vera de La Laguna. Los interesados en disfrutar de ella podrán visitarla durante el periodo de tiempo señalado en horario de tarde.
La exposición incluye varios paneles explicativos, un amplia base de datos sobre las comparecencias aurinegras en las distintas ligas de ámbito nacional, las fechas y acontecimientos más significativos de la entidad canarista, los visitantes ilustres del Luther King o el Ríos Tejera, un amplio banco de instantáneas de los jugadores que vistieron la camiseta aurinegra e imágenes del largo periplo por el anonimato de las competiciones regionales.
La muestra tiene pues un gran valor documental y es posible gracias a la colaboración de Litografía Trujillo y JP Cuadros; así como a la aportación de particulares, los fondos gráficos del periodista Agustín Arias, el Diario de Avisos, El Día, La Opinión de Tenerife, Azul y Blanco Comunicación, la Peña San Benito, la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la propia fototeca del CB Canarias. La muestra se suma a las muchas iniciativas llevadas a cabo durante el 2009 para festejar la efeméride.
El CB Canarias organizó durante el año recién finalizado varias mesas redondas con ex jugadores, ex técnicos y ex presidentes de la entidad; así como dos fiestas alusivas en el Pub El Soplete; un campus de Semana Santa patrocinado por Litografía Trujillo; y un ciclo de proyecciones históricas, en la sala multiusos del Pabellón Juan Ríos Tejera.