Richi Guillén suma su segundo MVP de la temporada
lunes, 28 diciembre, 2009 - 11:12El pívot tinerfeño Richi Guillén se erigió en el jugador más valioso (MVP) de la decimosexta jornada de la Adecco Oro, tras irse hasta los 35 créditos de valoración en el último triunfo aurinegro en Vigo (52-86). El jugador canarista, que repite además como mejor nacional de la jornada por tercera entrega consecutiva, aportó 26 puntos, fruto de una serie casi inmaculada de 7/9 en tiros de dos, 3/3 en triples y 3/3 en tiros libres; amén de conseguir siete rebotes, una asistencia y un robo, entre otros méritos estadísticos. Todo eso, en sólo 29 minutos de juego.
Guillén suma así el séptimo galardón parcial de MVP que logra un jugador del Socas Canarias Ciudad de La Laguna esta temporada, tras los cuatro conseguidos por Jakim Donaldson en las jornadas 8, 10, 12 y 14; el logrado por Levi Rost, en la quinta fecha; y otro que firmó el propio Richi en la jornada inaugural, en esta ocasión compartido con Cuthbert Victor (Menorca) y Hughes (León). El tinerfeño se afianza además en el ranking general de nacionales más valorados con una media de 18,38 de nota por noche y ya es séptimo en la clasificación global, extanjeros incluidos.
Quien manda en el ranking total es el también canarista Jakim Donaldson, segundo en el Top Ten de la jornada, con 33 de valoración. El pívot de Pittsburg fue además el máximo reboteador de la decimosexta fecha, con 12 capturas, faceta que también lidera en el cómputo global de la liga, con un promedio de 11,5 rechaces por compromiso. Jakim sumó ante el Kics Ciudad de Vigo su duodécima jornada de las 16 disputadas con dobles dígitos en anotación y rebotes (24 + 12).
El perímetro repite méritos
Por otro lado, la brillante actuación canarista en tierras gallegas, deparó otras conclusiones estadísticas significativas, caso por ejemplo de los once triples anotados por el grupo de Alejandro Martínez, la mayor cantidad de aciertos de la jornada desde más allá del 6,75 y el segundo mejor porcentaje de acierto (11/23), un 48 por ciento de eficacia; superado únicamente por el 9/18, un 50 por ciento, que logró el Cáceres en su ajustado triunfo a domicilio en la pista del WTC Cornellá (80-82).
Richi Guillén, con un inmaculado 3/3, y Nacho Yáñez, con 4/7 (los tres primeros sin fallo para destrozar la zona del Vigo en el segundo cuarto), fueron los mejores en esta faceta. También aportaron Dan Cage (2/4) y Jaime Heras (2/7). Por último, reseñar que el Socas Canarias volvió a superar la centena en el apartado colectivo de valoración (103) y logró además su victoria más holgada a domicilio en la Adecco Oro (+34 de ventaja).
Foto de portada (cedida por Jorge Glez. Marqués / Kics Ciudad de Vigo): Guillén captura un rebote en un lance del partido de este este domingo.