El club promueve una recogida de alimentos no perecederos
martes, 15 diciembre, 2009 - 10:12
Tal y como hiciera ya en las últimas temporadas, el Socas Canarias Ciudad de La Laguna se sumará un año más a la recogida de alimentos no perecederos que tradicionalmente lleva a cabo por estas fechas la Cofradía de la Misericordia de la parroquia de Santo Domingo, en La Laguna. El club tinerfeño promoverá la iniciativa durante su próximo encuentro en casa ante el Ford Burgos, previsto para el martes día 22 a las 21:00 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.
Los interesados en sumarse a esta causa benéfica han de traer su aportación, cualquier alimento no perecedero que consideren oportuno al partido que tendrá lugar en el mencionado recinto lagunero. Posteriormente, la propia cofradía se encargará de repartir los alimentos recogidos entre las familias más desfavorecidas del municipio y en coordinación con el área social del Ayuntamiento de La Laguna.
La Cofrafía de la Misericordia de la parroquia de Santo Domingo se fundó el 1 de julio de 1952. El colectivo en cuestión, amén de desfilar, fiel a la tradición, en los pasos de Jueves y Viernes Santo, promueve habitualmente obras de caridad a lo largo del año y participa activamente en la vida social de la ciudad, con la elaboración de alfombras para el Corpus, Belenes de Navidad y otras iniciativas.