El Socas Canarias cae en su visita al Cáceres (85-81)
miércoles, 18 noviembre, 2009 - 10:11El Socas Canarias Ciudad de La Laguna cayó derrotado este miércoles noche en su visita al Cáceres 2016 (85-81) en un partido un tanto espeso de los aurinegros donde acabó decidiendo la mayor variedad de recursos y oficio de los anfitriones, a quienes el cambio de técnico (Gustavo Aranzana sustituyó esta semana a Piti Hurtado) les sirvió además de revulsivo para reencontrarse con el buen juego del que carecieron en las últimas jornadas.
Los tinerfeños hicieron un partido irregular, amagaron varias remontadas tras un mal inicio, pero no culminaron ninguna de ellas (22-22 y 33-33), lo que a la postre sería decisivo para dar más alas a los extremeños. Tras el intermedio, el cuadro local cercenó del todo las opciones de triunfo de los canaristas tirando del acierto de Perico Sala, Álex González y Francis Sánchez. Ni siquiera un último fogonazo de orgullo y carácter de los insulares en el último minuto y medio pudo evitar su derrota.
El primer acto fue un vaivén de parciales, una montaña rusa que hizo que el partido creciera a base de arreones de uno y otro equipo. Los seis puntos iniciales de Nacho Yáñez (2-6) fueron respondidos por un 10-0 de los extremeños, gracias a la aportación de González y Holcomb. Los locales aprovecharon el tirón para ponerse doce arriba (19-7), pero el Canarias reaccionó con un 3-15 de parcial hasta igualar el tanteo al cierre del primer cuarto (22-22, 10).
Jakim Donaldson marcó pronto su territorio (9 puntos y 8 rebotes al descanso), lo que unido al oficio de Richi Guillén y Jesus Chagoyen y a los triples del equipo tinerfeño les mantenía en la pomada a falta de encontrar mayor fluidez en ataque ante la dura defensa de su adversario. Por ahí, los canaristas volvieron a sufrir lo suyo. Los puntos de Francis Sánchez y un buen final de cuarto de Xavi Forcada, con cinco puntos casi consecutivos, permitieron a los de Aranzana llegar al receso con ventaja (42-36, 20).
Reacción inacabada
Tras el intermedio, el Socas Canarias siguió un tanto espeso en tareas ofensivas y el Cáceres no perdonó. La fe de los visitantes no fue suficiente ante un rival que respondía con contundencia cualquier intento de acercarse en el electrónico de los de Martínez. La aparición de Perico Salas, con dos triples y un robo que acabó en bandeja, permitió a los locales disfrutar de su mayor renta (81-67, 38).
Pese a todo, el Canarias tuvo los arrestos suficientes para no bajar los brazos e intentar la heroica con un 1-11 de parcial (82-78 a falta de 26 segundos) casi a la desesperada que por momentos inquietó al Cáceres y obligó incluso a Aranzana a pedir tiempo muerto. Sin embargo a la reacción aurinegra le faltó tiempo ante un adversario que jugó con cabeza los últimos segundos para evitar la sorpresa.
Foto de portada (cedida por Jose M. Rubio / Cáceres): Naymick aprovecha sus centímetros para coger un rebote por encima de Chagoyen y Guillén.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas del partido.