El Canarias firma un acuerdo de colaboración con Nuryana, Santo Domingo y Luther King
martes, 29 septiembre, 2009 - 11:09
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna estrecha sus lazos con varios de los principales núcleos de base del baloncesto tinerfeño. El club canarista ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con los colegios Nuryana y Luther King así como con el CB Santo Domingo en una iniciativa que pretende acentuar todavía más su vinculación con el resto de equipos de la Isla, siempre desde el máximo respeto hacia la idiosincrasia de cada uno de ellos.
El nuevo entente supondrá, entre otras acciones comunes, el nacimiento del Nuryana Canarias, equipo formado por jugadores pertenecientes en su mayoría a la generación del 92 y que saldrá a competir en la Liga Canaria Júnior. El grupo que dirigirá Ramón González, ex técnico entre otros del Tacoronte de Liga EBA y del Santa Cruz, contará en sus filas con los tres jugadores que entrenan a diario con el primer equipo aurinegro, esto es, David Ormazábal, Adrián del Pino y Marcos Quintero.
Otro de los puntos del acuerdo contempla la constitución del Santo Domingo Canarias, conjunto que competirá en la Liga Cadete de Primera División, bajo la tutela del técnico Óliver San Baudelio y con jugadores pertenecientes a la añada del 95, la misma que el curso pasado se proclamó campeona infantil de Tenerife y de Canarias y representó luego a las Islas en el intersector del Campeonato de España de la categoría.
En esa misma línea, el CB Canarias prolonga una campaña más su histórica relación con el Luther King, colegio que incluso antaño llegó a ser sede del primer equipo aurinegro y con el que se llevarán a cabo varias acciones conjuntas. Por ahí, varios de los jugadores de último año cadete del colegio lagunero seguirán con su trayectoria en las filas aurinegras.
Asimismo, la entidad canarista mantiene vigente su buena relación con otros muchos núcleos de cantera de toda la Isla, con los que sigue abierto a toda clase de actividades, ya sea sesiones de perfeccionamiento, visitas de jugadores de la primera plantilla y otras variantes incluidas en su proyecto social.