“Va a ser una auténtica gozada jugar aquí”
martes, 25 agosto, 2009 - 10:08
Jesús Chagoyen y Quique Garrido, los dos fichajes nacionales del Socas Canarias Ciudad de La Laguna que aún no habían sido presentados en rueda de prensa, apelan al compromiso, aplauden la competencia y barruntan un gran ambiente en el Juan Ríos Tejera para la temporada entrante. El pívot andaluz y el base catalán comparecieron este martes por la tarde ante los medios junto al técnico Alejandro Martínez y al directivo Francisco Cedrés durante un acto celebrado en la sala de prensa del recinto de San Benito.
Martínez explicó los pormenores de cómo el club aurinegro ha ido armando su plantilla de cara al curso 2009/2010 e hizo hincapié en el papel que jugarán ambos jugadores. El máximo responsable del banquillo canarista elogió la calidad de Chagoyen dentro y fuera de la cancha, así como su capacidad para complementarse con el resto de interiores.
No me gusta hablar de titulares, de segundo, tercer o cuarto pívot. El trabajo de los jugadores será el que determine sus minutos en cancha, pero todos van a sumar. El que uno salga de entrada no quiere decir que sea el titular o que sea más o menos importante que sus compañeros. Nunca me gustó hablar en esos términos. Creo que tenemos cuatro pívots de mucho nivel que se adaptarán muy bien a las nuevas normas, comentó el técnico aurinegro.
En cuanto a los bases, añadió, Garrido, igual que Iker, cumple con el perfil de jugador que necesitábamos, es decir, un base que sea director de juego y que sepa hacer disfrutar a los demás. Ya lo sufrimos en contra a su paso por el Aridane y el Ourense y estoy seguro de que va a ayudarnos mucho.
Elogios a la afición
Jesús Chagoyen, por su parte, hizo hincapié en que la competencia favorecerá al crecimiento del grupo y se frotó las manos con el ambiente que puede respirarse este año en el Ríos Tejera. La competencia nos hará crecer e ir a más cada día, dijo. Venir a jugar a esta cancha es venir a jugar a la cancha más caliente de la liga. Esto es una bombonera y jugar aquí va a ser una gozada. Si hacemos las cosas bien y se dan los resultados que queremos, el que viene va a ser un año muy bonito, donde se podrá disfrutar mucho.
Por último, Quique Garrido se definió como un jugador que no conoce de egoísmos y al que le gusta jugar por el bien del colectivo. El catalán mostró también sus ansias por devolverle al club la confianza que han depositado en él. Vengo con mucha hambre. Tengo muchas ganas de aprender del resto de mis compañeros, porque todos tienen una gran calidad. Quiero crecer como jugador y sé que si lo hago, eso irá en beneficio del grupo, afirmó.
Este es un sitio fantástico para hacer baloncesto. Estamos rodeados de gente sana, que vive el deporte como nadie y que viene a la cancha a apoyar a los suyos, sentenció Garrido.
-- Pinchar aquí para escuchar la rueda de prensa íntegra:
[swf file="presentacion01.mp3" params="height=28"]