Jakim Donaldson, máximo reboteador de la jornada por quinta vez esta temporada
domingo, 3 mayo, 2009 - 12:05
El pívot del Socas Canarias Jakim Donaldson se erigió en el máximo reboteador de la trigésimo segunda entrega en la Adecco LEB Oro, gracias a las 13 capturas que consiguió el viernes pasado ante el Leche Río Breogán (74-76). El jugador aurinegro consigue así el galardón de mejor reboteador de la jornada por quinta vez en lo que va de temporada.
Con anterioridad, ya lo había logrado en las jornadas tres (triunfo ante el Melilla en casa), once (derrota en el Ríos Tejera contra el Mallorca), diecisiete (derrota en La Palma) y veinticinco (victoria en casa ante el Gandía). Donaldson mantiene una bonita puja con el brasileño del Axarquía, Paulao Prestes, al frente de la clasificación de mejores reboteadores de la liga.
El jugador del Socas Canarias alcanzó este fin de semana los 300 rechaces por los 299 que acumula Prestes, quien, eso sí, mantiene una media ligeramente superior a Jakim: 9,65 rechaces por partido por los 9,38 del canarista. Robert Battle, del Valladolid, es tercero con 271 rebotes y un promedio de 8,47 por compromiso.
Donaldson lograba además meterse por enésima vez en el Top Ten de valoración de la jornada, merced a los 32 créditos de nota que firmó ante el Leche Río Breogán (fue el tercer mejor jugador de la jornada). Con estos números, el pívot de Pittsburg superó este fin de semana al tinerfeño de Los Barrios Richy Guillén en el ranking de jugadores más valorados de la categoría, al que de momento supera por siete puntos: 729 de valoración por los 722 del interior gualdiverde.
Por lo demás, el también aurinegro Jason Detrick marcha cuarto en la clasificación de anotadores de la liga.