El Socas cae ante el Breogán tras un final doloroso
viernes, 1 mayo, 2009 - 11:05
El Socas Canarias cayó derrotado este vienes noche por 74-76 ante el Leche Río Breogán de la manera más dolorosa, tras un final agónico en el que un rebote ofensivo de Alberto Corbacho en los últimos segundos condenó las opciones aurinegras. El grupo de Alejandro Martínez tuvo el partido en sus manos en el tercer cuarto, pero el equipo gallego tiró de oficio para volver a meterse en el choque y salir victorioso de un Juan Ríos Tejera, donde la afición local volvió a dar otra lección de apoyo.
El choque arrancó cuesta arriba con un 3-8 de entrada para los visitantes pero un parcial de 11-0 con David Padgett y Jakim Donaldson de protagonistas le dio la vuelta al tanteo. El partido creció con limitaciones en las rotaciones de ambos equipos. Los visitantes, que ya venían con cuatro bajas, perdieron a Dani López en el calentamiento y al Canarias le pasaba más de lo mismo con Morón (con un golpe en la parte posterior del muslo derecho) y Calvo (una contusión en el cuádriceps a raíz de un rodillazo).
A eso hay que añadir un golpe en la nariz a Coego, que le hizo sangrar abundantemente. Eso y la zona visitante mermaron los ánimos canaristas en el segundo cuarto. Los exteriores encadenaron un error tras otro y Brian Cusworth, inicialmente frenado con un par de tapones espectaculares de Donaldson, fue haciendo de las suyas en la pintura (28-30, 20'). Tras el receso, un arranque de talento de Jason Detrick, que anotó 17 puntos en el tercer cuarto, pareció encarrilar el partido para los canaristas, (55-42, 26'), pero el Breogán no tiró nunca la toalla.
El acierto de Cusworth, que acabó con 33 de valoración, la cuarta personal de Padgett, un par de triples gallegos cuando la cosa pintaba fea y los malos porcentajes de acierto de los anfitriones en el tiro exterior nivelaron la balanza y desembocaron en un final de infarto. Varias acciones de Bustamante, Padgett y Detrick pusieron al Socas con ventaja (74-72), pero, lejos de ponerse nervioso, el grupo de Valdeolmillos sacó adelante el trance. Primero tiró de la sapiencia de Andrea Pecile, un hombre con mil finales de este estilo a sus espaldas.
El escolta italiano (11/11 desde el tiro libre) penetró y dobló para un mate de Cusworth con falta personal incluida. El estadounidense falló el adicional pero Corbacho anotó en un rebote ofensivo que resultaría clave. Con cinco segundos por jugarse, el Socas Canarias lo intentó sin suerte con un triple de Jason Detrick que no entró.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.