El Iberostar Tenerife impone su ley ante el Hapoel Holon para seguir invicto en la #BCL
martes, 6 noviembre, 2018 - 11:11¡Cinco de cinco! El Iberostar Tenerife superó este martes noche con autoridad al Hapoel Holon (84-52) para seguir invicto al frente del Grupo B de la #BasketballCL y, de paso, desquitarse del mal sabor de boca que le había dejado la derrota liguera del pasado sábado ante el Tecnyconta Zaragoza. El equipo aurinegro volvió a exhibir músculo en defensa y se amparó en la fortaleza del bloque (ocho jugadores con ocho o más puntos) para imponer su ley.
El conjunto israelí, actual subcampeón de liga en su país y campeón de Copa, se mostró voluntarioso mientras pudo, pero acabó acusando más de la cuenta las ausencias por lesión de Wyatt y Cline. No tardó en atisbarse que los tinerfeños no iban a dejar ningún resquicio a la sorpresa. El 7-0 de entrada y la intensidad atrás de los de Txus Vidorreta barruntaba un partido realmente cuesta arriba para los visitantes.
El cuadro insular circuló siempre la pelota con criterio al son de la batuta de San Miguel (5 asistencias) y Bassas (7); y marcó territorio desde los primeros compases (28-15, min. 10), bien metiendo balones interiores a Colton Iverson, o bien sacando punta a sus virtudes desde el 6,75 (seis triples en el primer cuarto, con un Javi Beirán infalible). Solo un fogonazo de orgullo de Darion Atkins, con ocho puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto (30-23), parecía mantener cierta incertidumbre.
No dejó de ser un espejismo, ya que el Iberostar Tenerife volvió a pisar el acelerador camino del receso (44-28, min. 20). Y si había cualquier indicio de esperanza israelí, los aurinegros lo enterraron a la vuelta de la pausa. Un parcial de 12-2 al comienzo del tercer cuarto con un Hapoel Holon totalmente superado disparó ya del todo a los canaristas en el eléctrónico (62-38, min. 30). Con DeQuan Jones bien sujeto, el grupo de Dan Shamir se tiró cinco minutos con una sola canasta. De hecho, solo Walden pudo anotar para los suyos en un tercer cuarto de claro color aurinegro.
Aprovechó Txus Vidorreta para dar minutos a su supuesta segunda unidad, circunstancia que no desperdiciaron jugadores como Saiz, Gillet o Brussino para sumarse al vendaval tinerfeño e incrementar la renta local conforme avanzaban los minutos. Con todo a favor y sin relajarse en ningún momento, peleando por cada balón hasta el último suspiro, el conjunto canarista estiró ya su ventaja hasta el 84-52 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Miguel Barreto (BCL)