El Iberostar Tenerife sella su billete para la Copa con otra exibición colectiva
domingo, 20 enero, 2019 - 04:01El Iberostar Tenerife selló este mediodía su billete para la Copa del Rey con una victoria de autoridad ante el Montakit Fuenlabrada (96-65). Una segunda mitad de lujo, incluido un parcial de entrada de 16-0, allanó el triunfo de los aurinegros, que han convertido en costumbre algo realmente complicado y meritorio. El equipo tinerfeño se clasifica para el certamen del k.o. por tercera vez consecutiva y cierra una destacada primera vuelta, con once triunfos y solo seis derrotas.
El recital defensivo de los insulares tras la pausa, el control del rebote y el criterio para mover el balón y buscar siempre buenas situaciones de tiro (27 asistencias y un 13/24 en triples para una valoración global de 125 créditos) explican en parte la exhibición colectiva de este domingo (hasta seis jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración). En definitiva, otra faena coral made in Canarias, que contó además con el inestimable respaldo de la fiel afición aurinegra, que volvió a colgar el cartel de “no hay billetes”, y festejó el triunfo de los suyos por todo lo alto.
Iberostar Tenerife -- Montakit Fuenlabrada (96-65) RESUMEN // Jornada 17 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
El Montakit Fuenlabrada, que también se jugaba el pase para la Copa en su particular puja con el Estudiantes por ocupar la plaza vacante de anfitrión, plantó cara a los insulares hasta el receso; y, de hecho, firmó una notable puesta en escena, amparado en el talento de Marko Popovic. El croata salió enchufado y firmó once puntos sin fallo en apenas cuatro minutos para intentar darle a los visitantes el mando en el electrónico (2-6, 7-10, 12-15).
El caso es que el Canarias aceptó el reto y se manejó con fluidez en un arranque a ritmo de vértigo. Los balones interiores a Colton Iverson y el acierto desde el 6,75 (6/12 al receso) voltearon el guión del lado aurinegro (27-23, 10’). El buen hacer de la segunda unidad, con varias acciones de mérito de Bassas o Gillet, permitió además al Iberostar Tenerife ir ganando en confianza conforme avanzaban los minutos; incluso después de que los visitantes amagaran con recuperar la iniciativa, tras la irrupción del mexicano Paco Cruz para propiciar un parcial de 0-7 (33-34).
El grupo de Vidorreta ajustó sus piezas y retomó el mando con un buen final de cuarto (40-36, 20’) para dar paso a una segunda mitad casi impecable. Salió con todo el conjunto canarista y al son de Rodrigo San Miguel sacó de la pista a los fuenlabreños sacando a relucir su abanico de opciones ofensivas. El equipo tinerfeño aumentó además su intensidad atrás, hasta el punto de que el conjunto del ‘Che’ García se tiró más de seis minutos sin anotar después de la pausa y solo fue capaz de encestar una canasta en juego a falta de un segundo para el cierre de un tercer cuarto con claro color aurinegro.
El 16-0 de los insulares tras el paso por vestuarios rompió ya del todo el partido. El Canarias minimizó sus pérdidas (solo cuatro en los dos últimos cuartos) y cogió entonces velocidad de crucero para exhibir el potencial de un bloque en el que la tripleta formada por Javi Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson sacó pecho y músculo para liderar el puñetazo sobre la mesa de los tinerfeños.
Camino del epílogo, el Iberostar Tenerife amplió incluso su caudal de argumentos, con varias acciones letales de Thadd McFadden, el buen hacer de ‘Petit’ Niang en la pintura y, sobre todo, la fortaleza defensiva del colectivo. En esa dinámica, el Montakit no encontró la tecla para evitar la estampida local, el Santiago Martín se convirtió en una auténtica fiesta y la renta de los anfitriones se fue hasta los 31 puntos para certificar una victoria contundente y el consecuente y merecido billete para la Copa del Rey.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Ángel Pérez (ACB Photo)