El Iberostar Tenerife cae ante la mayor solidez del Kirolbet Baskonia
domingo, 17 marzo, 2019 - 07:03El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en su visita al fortín del Buesa Arena (85-68). No pudo el equipo aurinegro con un Kirolbet Baskonia más físico, tras firmar un partido demasiado intermitente para ganar a un rival Euroliga que este año solo ha dejado escapar de su cancha dos encuentros ante Barça y Real Madrid. Pese a un gran segundo cuarto, los tinerfeños cedieron ante un adversario muy sólido que castigó sin piedad las pérdidas canaristas y anotó con mucha fluidez al contraataque.
El conjunto insular, sin Javi Beirán ni Nico Richotti, ambos lesionados, fue de menos a más, sacó a relucir argumentos para creer en la sorpresa, pero no terminó de darle continuidad a su buen juego y repitió errores a la vuelta de la pausa para sucumbir ante un Baskonia con mucha calidad en sus filas. En lo positivo, destacar la notable aportación del estonio Janari Jõesaar, que en su segundo partido de aurinegro ofreció prestaciones a tener en cuenta.
KIROLBET Baskonia -- Iberostar Tenerife (85-68) RESUMEN // Jornada 23 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
Los laguneros arrancaron condicionados por el tremendo listón físico que impuso el Kirolbet, que desde su dureza atrás entorpeció muchísimo la subida del balón del Iberostar y castigó cada pelota perdida con canasta. El buen hacer de Shields y el talento de Voitgmann, un exterior en el cuerpo de un cinco, comenzaron a abrir brecha en el electrónico (12-5). Los anfitriones hurgaron en la herida y se fueron hasta los 12 puntos de ventaja (22-10).
Sin embargo, el Iberostar Tenerife reaccionó en el segundo cuarto, apretó atrás, minimizó la sangría de las pérdidas y comenzó a anotar por fin con la frecuencia deseada. Un parcial primero de 3-14 y uno muy próximo de 0-9 dieron la vuelta al guión. Varias acciones de mérito de Jõesaar, las conexiones de Bassas con el estonio y con Petit, y tres triples consecutivos de los aurinegros, les permitieron incluso situarse tres arriba (32-35), antes de que en un par de jugadas el Baskonia reaccionara para irse con un punto de ventaja al receso (36-35).
Intentó el Canarias prolongar su mejor versión y lo hizo, aunque ya de manera más irregular, tras encajar un 6-0 a la vuelta del intermedio. Sendos triples de Tim (42-38) y Janari (46-43) mantenían a los insulares en la pomada pero conforme avanzaban los minutos el Baskonia salía a flote imponiendo la mayor calidad de su plantilla.
Una transición del tercer al último cuarto marcada por los fogonazos de talento de Vildoza lanzaba de nuevo a los vascos en el electrónico (66-50). La ventaja local creció incluso hasta los 18 puntos (73-55); y aunque el Iberostar hizo un último intento por forzar un epílogo más equilibrado, tras un parcial de 0-7 (73-62), lo cierto es que los de Vidorreta no pudieron ante la mayor solidez del Baskonia, que acabó imponiendo su ley para llevarse la victoria.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de A. Bouzo (ACB Photo)