“El Santiago Martín tiene que ser una olla a presión”
miércoles, 27 abril, 2011 - 12:04
Objetivo: que ruja el Santiago Martín. Los ex capitanes canaristas Airam Marrero y Edgar Núñez, así como el que fuera entrenador aurinegro José Pocho Jerez coinciden en calificar como clave el papel que puede desempeñar el recinto de Los Majuelos con motivo del primer play off de ascenso que el Isla de Tenerife Socas Canarias disputará ante el Girona FC. El apoyo de la afición ha de ser fundamental, apuntan.
Independientemente de lo que ocurra en los dos primeros encuentros de la serie, que se celebrarán a domicilio este viernes día 29 y el domingo día 1 en Fontajau, los tres canaristas, piezas imprescindibles en la historia reciente del club, creen que buena parte de las opciones insulares pasan por crear el ambiente de las grandes ocasiones en los partidos de casa, según han comentado en declaraciones a la web oficial del representativo (www.cbcanarias.net).
Marrero: Cautos, con respeto, pero prohibido fallar en casa
Tras más de una década en el primer equipo, Airam Marrero, jugador de la primera plantilla hasta la temporada pasada, ha conocido en carne propio lo que es capaz de hacer el conjunto canarista con el respaldo de su afición. Soy precavido y sensato, cómo lo hemos sido siempre en este club, y porque además soy consciente de que el Girona es un gran equipo y será un rival muy duro, pero confío plenamente en las posibilidades de mi equipo, afirma.
Aunque hayamos quedado por debajo de ellos en la liga regular, creo que hay opciones de pasar si somos capaces de hacer nuestro juego, explica. Lo que está claro es que pase lo que pase en Girona, tenemos que amarrar como sea los dos partidos que se jueguen en el Santiago Martín. Sé que la afición no va a fallar. Su apoyo ha de ser tan incondicional como siempre para intentar llenar la cancha y llevar al equipo en volandas.
Núñez: El Santiago Martín tiene que ser un fortín
En términos similares se expresa Edgar Núñez, otro de los jugadores significativas en la reciente historia canarista, sobre todo a finales de los años noventa y principios de la década pasada. Creo que va a ser un play off muy disputado, pero veo al equipo capacitado para pasar a la siguiente ronda, apunta. Jugar el play off ya lo considero un premio, porque ha sido un año muy difícil, pero sinceramente pienso que podemos darnos una alegría.
El Girona es un señor equipo, añade, pero sé que podemos. Y en casa, la afición será clave, porque yo lo he vivido. Con el apoyo de nuestra gente hemos sacado partidos imposibles. Su respaldo será fundamentel, sobre todo cuando lleguen los peores minutos. En medio de cualquier bache, con diez o quince abajo, tenerlos a nuestro lado es vital. Confío en que superemos los 3.000 espectadores, porque hacer de nuestra pista un fortín fue siempre con la filosofía de este equipo y supone un aliciente más, un plus para derrotar a cualquier rival, sea quien sea, concluye.
Jerez: Decidirán los detalles y el aliento de los nuestros ha de ser máximo
Considerado también como una de las personas que más han aportado a la trayectoria histórica del club canarista, el técnico José Pocho Jerez, entrenador aurinegro en EBA, barrunta una serie muy igualada y coincide con Marrero y Núñez en señalar a la parroquia aurinegra como una de las mejores cartas del representativo. Creo que el play off será muy igualado y decidirán los detalles. El equipo que mejor llegue, con problemas de lesiones y lo más entero posible, tendrá más opciones, dice.
Sinceramente, agrega, creo que el Canarias tiene posibilidades, al margen de que haya quedado por debajo del Girona en la fase regular. Suena tópico, pero hacer de nuestra cancha un fortín es fundamental. Tener el máximo aliento posible de los aficionados es algo que sin duda le dará alas al equipo, sentencia.