Energía, criterio y afición para buscar la primera alegría del curso
miércoles, 22 septiembre, 2021 - 01:09Un reto de máxima exigencia. El Lenovo Tenerife recibe este jueves al Unicaja Málaga (Santiago Martín, 20:30 hora canaria, M+ Deportes | Dial 53) en su estreno como local en la Liga Endesa 21-22. Será el segundo de los tres duelos que los aurinegros han de afrontar en una intensa primera semana de competición.
Dolidos por la derrota del sábado pasado en Lugo, los de Txus Vidorreta intentarán recuperar sus señas de identidad para medirse a otro roster que, como el tinerfeño, ha apostado por la continuidad del bloque. Un rival, el andaluz, que además viene de firmar un buen arranque de temporada, coincidiendo con su triunfo ante el Monbus Obradoiro (91-79).
Consciente de la dificultad del choque, los tinerfeños tratarán de opositar con argumentos al triunfo desde su solidez defensiva; la mejora en el rebote, especialmente en campo propio; y el criterio para buscar buenas situaciones de tiro, desde la paciencia, la solidaridad y el control de las pérdidas.
El respaldo del público, que podrá acceder al Santiago Martín bajo el pertinente protocolo anti Covid-19 y con un 40% de aforo disponible, se antoja clave para espolear las opciones laguneras, sobre todo, en los momentos delicados que depare el encuentro.
Enfrente, los insulares tendrán a un plantel muy completo, con jugadores determinantes en todas las posiciones. Serán baja para este partido por lesión Darío Brizuela y Carlos Suárez; mientras que por los anfitriones no estará Dejan Todorovic.
Los malagueños hicieron fichajes importantes durante el mercado estival para apuntalar su estructura del curso pasado. El físico y capacidad anotadora de Norris Cole para ampliar el repertorio de recursos en la dirección; la versatilidad de Jonathan Barreiro al cuatro y un pívot con mucho oficio y caché en Europa, el nigeriano Michael Eric, son las nuevas caras de un proyecto, que ha realizado además una incorporación temporal, la del alero Edgar Vicedo.
La calidad de Jaime Fernández, que viene de inaugurar la liga con un partidazo (34 de valoración con 24 puntos y ocho asistencias), y que comparte tareas al uno con Alberto Díez y el citado Cole; las prestaciones de un perímetro con muchos puntos en sus manos (11/20 en triples el domingo), con Bouteille, Alonso y compañía; la aportación al cuatro de Barreiro o del ex aurinegro, Tim Abromaitis; y un poder interior muy físico y acostumbrado a jugar por encima del aro (Eric, Nzosa, Guerrero), serán algunos de los factores a contrarrestar.