“No estamos muertos, el Canarias nunca se rinde”
lunes, 2 mayo, 2011 - 11:05
Antes de emprender vuelo a tierras tinerfeñas y en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net), varios jugadores reconocieron sentirse muy dolidos por las dos derrotas en Fontajau, al tiempo que hacían propósito de enmienda y dejaban bien claro que no hemos dicho aún la última palabra. No es el momento de lamentarse, sino de dar un paso al frente, coincidieron en sus declaraciones, e hicieron hincapié en que el choque del miércoles será una gran final. No hay que mirar más allá, comentaron.
Iker Urreizti.- Ahora es el momento de sumar. Restando no vamos a ninguna parte, señaló el base donostiarra. Nadie dijo que fuera a ser fácil y seremos los últimos en tirar la toalla. Necesitamos el apoyo de todo el mundo para darle la vuelta a esto, comentó. La clave, añadió, está en seguir creyendo en nosotros mismos y en ser fieles a nuestro juego. Tenemos que centrarnos únicamente en el partido del miércoles, que hay que afrontarlo como si fuera una gran final. Además, con el apoyo de nuestra gente, no hay imposibles, sentenció.
Jaime Heras.- El capitán aurinegro fue contundente a la hora de exteriorizar su confianza absoluta en las posibilidades del equipo. No estamos muertos, dijo. El Canarias nunca se rinde y tampoco lo va a hacer ahora. Estamos convencidos de que este miércoles vamos a poner el 2-1, aseguró. Somos conscientes de que no va a ser fácil, porque el Girona es un gran equipo, pero en nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes y, sobre todo, estar concentrados los 40 minutos y no bajar la intensidad, porque por ahí se nos han escapado los dos primeros partidos, dijo.
Nico Richotti.- No podemos perder el tiempo lamentándonos por los dos partidos que hemos perdido, porque esos ya no los vamos a ganar. Sólo hay que mirar atrás para corregir errores, explicó el escolta argentino. Estoy segurísimo de que aún tenemos opciones. En casa, somos más fuertes y consistentes que a domicilio. El apoyo de la hinchada será fundamental. El público no nos ha fallado hasta ahora y estoy seguro de que con su respaldo seremos capaces de trasladarle toda la presión al Girona.
Richi Guillén.- Esto no acaba hasta que uno de los dos equipos sume tres victorias, así que hay que jugar a muerte nuestras opciones, comentó el pívot tinerfeño. ¿La clave?, dijo. Pues, mejorar lo que hemos hecho en Girona. Está claro que ellos no van a bajar su nivel. Aquí jugarán exactamente igual, así que tendremos que ser nosotros los que corrijamos errores. Ellos harán su partido y nosotros no podemos permitir que cojan tantos rebotes ofensivos, ni repetir los errores en el tiro que hemos tenido. No hay que pensar más allá del miércoles, porque sería un error, concluyó.
Nacho Yáñez.- Estoy seguro de que vamos a volver a Girona, declaró el alero madrileño. En casa hemos sido muy fuertes durante toda la temporada y es el momento de demostrar esa consistencia. Las cosas serán muy diferentes con el apoyo de nuestra gente. Hay que seguir teniendo confienza en este equipo, porque tenemos nuestras posibilidades y las vamos a apurar hasta el final, aseguró el exterior aurinegro.