El Socas Canarias ficha a Quique Garrido
viernes, 26 junio, 2009 - 12:06
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios de Quique Garrido. El base catalán se convierte así en la tercera pieza del puzzle aurinegro para la temporada 2009/2010, tras las incorporaciones ya confirmadas del alero madrileño Nacho Yáñez (Valdemoro) y del pívot tinerfeño Richy Guillén (Los Barrios).
El nuevo jugador canarista llega a la Isla procedente del Peñas Huesca. Enrique Garrido Foz, deportivamente conocido como Quique Garrido, es un base de 1,78 perteneciente a la generación del 82. Viene de ser undécimo en la LEB Plata con su anterior equipo, donde firmó 13,3 puntos y 3,7 asistencias de media para un promedio de 12,9 de valoración en los 31,6 minutos de media de los que dispuso.
Nacido en Barcelona aunque criado en Girona, se apresta a vivir su primera temporada en la Adecco LEB Oro con 27 años, después de un amplio periplo por la Liga EBA y la LEB Plata. El jugador encara el reto con una ilusión tremenda. La verdad, dice, es que para mí supone una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Le estoy muy agradecido al Canarias, añade, por haber confiado en mi y haré todo lo que esté en mi mano para devolverles esa confianza.
Garrido afirma tener muy buenas referencias de su nuevo equipo y de ahí que no dudara en aceptar el reto. Sé que se trata de un club muy serio y con un proyecto en marcha muy interesante. Además, su afición está volcada con el equipo y da gusto jugar así. Sinceramente, tengo muchas ganas de empezar, sentenció.
Trayectoria
Quique se formó en el colegio de La Salle Girona y luego fichó por el San Narcís, club del que su padre fue uno de los fundadores. Allí inició su trayectoria por las categorías de ámbito nacional. Jugó un año con el San Narcís de EBA y luego hizo lo propio con el Fundación Cáceres, el Montilla, el Balneario Archena y el Aridane.
A su paso por tierras palmeras, fue durante dos temporadas consecutivas, la 04-05 y la 05-06, el mejor pasador del Grupo B de la Liga EBA, lo que le valió para ingresar en la LEB Plata. Militó un año en el Ourense, donde fue campeón de Copa derrotando en la final al propio Socas Canarias, y después encadenó otra temporada en el Tarragona y la última ya mencionada en el Peñas Huesca.
Alejandro Martínez: Un jugador con hambre
Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, Quique Garrido encaja perfectamente en el prototipo de jugador que pretendíamos para esa posición, afirma. Buscábamos un base con perfil de director, capaz de buscar y encontrar la mejor opción ofensiva en cada uno de los ataques del equipo y que a la vez pudiera anotar desde el perímetro con buenos porcentajes. Y Quique cumple con todos esos aspectos a la perfección, comenta Martínez.
Además, añade, es un jugador con hambre que no ha tenido prisa por llegar a la Adecco Oro y que se maneja con inteligencia en los dos lados de la cancha. Es muy sólido en defensa y en ataque puede jugar tanto en carrera como en estático, dice. Garrido llega con mucha ilusión al equipo y estamos seguros de que le va a dar muchas alegrías a nuestra afición.
Noticias relacionadas:
-- El Socas Canarias se hace con los servicios de Nacho Yáñez
-- El Socas Canarias ficha al pívot tinerfeño Richy Guillén